La importancia de saber emprender

Emprender, el camino al final del arcoiris, una moda que muchos la estamos tomando actualmente, pero, es tan solo una moda o ¿es necesario saber emprender?

Anuncios

Conseguir un empleo cada vez es un poco más tedioso y difícil. La cantidad innumerable de requisitos que son pedidos en las empresas, tales como: experiencia, edad que no sobrepase de los 35 años, un cierto número de títulos y grados académicos, referencias por todo lado y en algunos casos, tipo de influencia en redes sociales. Un completo caos.
Es por eso que la moda actual sobre el emprendimiento, se está volviendo más que una moda o una fiebre pasajera. Se está volviendo algo realmente necesario y algo que todos deberíamos saber hacer. Emprender no es el último bagón del tren, es el primero.

Razones-para-emprender-1

Fuente de imagen: Viral Motivation

Renunciar a un trabajo que no nos gusta, o porque nuestro jefe es un poco tedioso, son los principales motivos por los cuales las personas nos encontramos en la tendencia de renunciar a nuestros empleos, acrecentando la brecha de personas desempleadas que vienen a engrosar los índices estadísticos a nivel mundial. La OIT (Organización Internacional del Trabajo) es el organismo rector a nivel mundial que analiza y prevee tendencias en el flujo existente en la tasa de empleo actual, es por eso, que en un artículo del 12 de enero del presente año señala que: ¨En 2017, se prevé que el número de personas desempleadas a nivel mundial se sitúe en poco más de 201 millones – con un aumento previsto adicional de 2,7 millones en 2018 – ya que el ritmo de crecimiento de la fuerza de trabajo supera el de la creación de empleo¨, según el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2017  (WESO) de la OIT. ¿Interesante no?

39056064-Empresario-de-trabajo-bastante-Renunciar-encofrado-Trabajador-despedido-Personaje-de-dibujos-animado-Foto-de-archivo

Fuente de imagen: 123RF

Pues bien, pasemos a lo que nos interesa. ¿Qué es emprender? El sitio web Economía nivel usuario nos dice lo siguiente: ¨Emprender se define como la capacidad y actidud de percibir, de crear y de actuar. Esta capacidad resulta de la combinación entre un acto creativo con una acción eficaz y eficiente.¨ Entonces, emprender es, actitud, capacidad y por sobre todo pasión, sin estos ingredientes en la bolsa, no podemos ser emprenderdores, ¿por qué? Porque el camino al emprendimiento es un camino muy largo, que requiere de noches de insomnio, fines de semana en las que tendrás que sacrificar amigos, fiestas y salidas, todo eso por cumplir un sueño que —quizás— sólo tu veas y que nadie más lo haga. Eso es emprender.

photodune-3517559-idea-l2

Fuente de imagen: Emprendedores News

Este mundo a sido testigo de grandes emprendimientos que han visto la luz, en lo que en muchos de los casos el trabajo fue silencioso, tranquilo, constante, pero eso si, con mucha pasión. Cuantos de nosotros no hemos visto imágenes del típico garage donde se crearon las empresas más reconocidas como Apple, Google, Mattel, Amazon, Disney, Harley Davison. Esto no quiere decir que tu emprendimiento salga de un garage (lo más probablae es que sí) pero el mensaje en si va mucho más allá que de cuatro paredes o un cuarto con mentes que comparten un mismo ideal. ¿Hacia donde va todo eso? La respuesta es tuya.

si-se-puede

Fuente de imagen: Karimeza

Hoy por hoy las grandes empresas no nacen abriendo grandes fábricas o sitios de manofactura. Se abren, levantando la pantalla de tu computadora. Mientras lees esto, alguien más en alguna parte del mundo está desarrollando una gran idea. Mientras escribo estás líneas confusas, alguien más está dando sentido a un problema con una solución creativa.
Steve Jobs dijo: Ten el coraje de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos de alguna manera saben exactamente en que quieres convertirte.

stevejobs1

Fuente de imagen: Sergerente

Autor: Santiago Rojas C.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s